Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-12-01

Videojuego ‚ÄúOuch!‚ÄĚ es premiado en Festival Internacional de Cine Videomed 2014

Esta herramienta educativa, realizada por un equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias Biol√≥gicas UC, en conjunto con la Fundaci√≥n Ciencia & Vida, fue distinguida en la XIX versi√≥n de este certamen de cine m√©dico, salud y telemedicina, realizado en Badajoz, Espa√Īa. Informaci√≥n en Valeria Oppliger en Noticias UC.

Defendiendo su participación entre 126 trabajos científicos, ante un prestigioso y calificado jurado internacional, el videojuego Ouch!, desarrollado por un equipo de investigadores de la Universidad Católica y el programa Eureka de la Fundación Ciencia & Vida, se adjudicó el primer premio en la categoría Videomed Junior (que destaca trabajos de excelencia para los niños y jóvenes), en el marco del XIX Certamen Internacional de Cine Médico, Salud y Telemedicina, Videomed 2014.

“OUCH!” es un proyecto Fondef Idea, que pretende enseñar la anatomía y fisiología del cuerpo humano, acompañado de un simulador que aborda en detalle las estructuras y órganos de cada uno de los sistemas que están presentes en el currículum del segundo ciclo de enseñanza básica. Por todo ello es una importante herramienta para los docentes en sus salas de clases.

Con 19 ediciones, Videomed es un certamen internacional de cine médico, con un enfoque en general a todo lo relacionado con los cuidados para la salud, y centrado especialmente en las nuevas tecnologías de la comunicación, la informática, y su relación con la imagen médica y la telemedicina.

Luego de obtener este galardón, el director del proyecto y académico UC, Pablo Rosenblatt, afirmó: “Es un gran orgullo obtener este premio internacional, que comparto con todo el equipo que ha acompañado la creación de este videojuego, el cual será lanzado oficialmente en marzo del próximo año en todo Chile. “Ouch!” es la evidencia del talento chileno para innovar con nuevos productos para la educación científica en el aula”.

Información en Valeria Oppliger en Noticias UC.

volver



Otros articulos de Divulgación