Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-11-21

Se inici贸 segundo curso de turismo paleontol贸gico en Valdivia

La Iniciativa conjunta entre Corfo y la Universidad Austral busca entregar conceptos b谩sicos de paleontolog铆a e identificar las variables que influyen en la calidad de los servicios tur铆sticos. Informaci贸n en Noticias UACh.

En el marco del proyecto "Modelo de Gestión del Paleoturismo, Destino Pilauco Osorno", financiado por Corfo y ejecutado por la Universidad Austral de Chile, se invitó a empresarios, artesanos y emprendedores turísticos al segundo curso de capacitación denominado: "Desarrollo del Turismo Paleontológico: Destino Pilauco".

La actividad se inició el lunes 17 con gran convocatoria y continuará el 24 de noviembre y el 01 y 09 de diciembre. Las jornadas tienen como objetivo transferir conocimientos científicos de paleontología y arqueología, con el fin de generar las condiciones que ayuden a sustentar una estrategia de comercialización de esta nueva forma de turismo denominada Paleoturismo.

La primera versión reunió a más de 40 participantes, los cuales recibieron, al igual que en esta segunda convocatoria, capacitación de académicos de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y de la Facultad de Ciencias de la UACh. Las clases, durante esta versión, se realizarán de 09 a 14 horas en el salón de eventos del Instituto Iprosec y se necesita un 75% de asistencia para su aprobación.

El llamado a participar del curso es realizador por Rodolfo Alviar, Director de Corfo Región de Los Lagos y por la Directora del Proyecto de Paleoturismo, Dra. Silvia Constabel.

Curso

Entre los objetivos del curso está el introducir en los conceptos básicos de paleontología y su desarrollo turístico e identificar conceptos y variables fundamentales que influyen en la calidad de los servicios turísticos, reconociendo los factores que intervienen en la complejidad de establecer altos estándares de calidad en las prestaciones proporcionadas a los visitantes.

Además proporcionará lineamientos y fundamentos claves que permitan delimitar los conceptos de posicionamiento e imagen de un Destino Turístico, evaluando herramientas que permitan asociar los negocios turísticos a un Concepto o "Imagen Paragua" en torno al producto Paleoturismo.
Entre los temas abordados durante las clases se encuentran:

-Diseño de Productos de Turismo Paleontológico; Dra. Silvia Constabel  y Lic. Katerina Veloso. -
-Taller Diseño Estrategia de Productos.- Dr. Cesar Guala
-Introducción a la Paleontología: Flora del Sitio Pilauco. Dra. Ana María Abarzua.
-Comercialización de Productos de Turismo Paleontológico. Mg. Guillermo Nova
-Taller Diseño de Estrategia de Comercialización. Mg. Guillermo Nova.
-La asociatividad como factor clave para el desarrollo del turismo Paleontológico.  Mg. Marianela Herrera.
-Taller de Estrategia para el establecer el Sistema de Gobernanza. Dr. Cesar Guala.
-Introducción a la Arqueología: Sitio Pilauco, Osorno. Dr. Mario Pino
-La Cadena de valor del Turismo Paleontológico en Osorno. Dra. Silvia Constabel y Lic. Katerina Veloso.

Más informaciones en: paleoturimopilauco@gmail.com 63-2211158 /09- 95910109

Información en Noticias UACh.

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n