Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-11-18

Investigador de SERC Chile es uno de los 25 Green Talents del mundo

Gracias a la invenci贸n de un transformador construido con componentes reciclados, Patricio Mendoza se convirti贸 en el primer chileno en obtener este reconocimiento del ministerio de educaci贸n de Alemania. Informaci贸n en SERC Chile.

Patricio Mendoza, investigador asociado de SERC Chile y profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM), es el primer chileno en ser reconocido con un “Green Talents”, concurso que realiza el Ministerio Federal de Educación e Investigación de Alemania y que reconoce las investigaciones de sustentabilidad.

La competencia de este año, seleccionó 25 proyectos, dentro de los cuales estaba el trabajo del profesor Mendoza, quien participó con su tesis doctoral en micro redes y con un “invento” de un microformer, un transformador eléctrico construido con componentes reciclados, el cual elaboró junto a Dan Ludois y Jonathan Lee, durante su paso por la Universidad de Wisconsin-Madison donde hizo su doctorado.

El premio para los 25 “Green Talents” 2014 es una estada de dos semanas en Alemania, con visitas a instituciones y la posibilidad de realizar  una pasantía de investigación por hasta tres meses en ese país.

Información de SERC Chile.

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n