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Publicado: 2014-11-17

Estudiantes de Pedagogía en Física de la UPLA crearán plataforma virtual didáctica

La iniciativa de los alumnos de la Universidad de Playa Ancha viene a combatir la falta de materiales de estudio para los estudiantes de la carrera, para así mejorar la calidad del aprendizaje de los futuros profesores de física. Información en Noticias UPLA.

“Recurso didáctico para fomentar el aprendizaje de la Física” es el nombre del proyecto que jóvenes de la UPLA se adjudicaron, y que consiste en la creación de una plataforma virtual con material que contribuya a generar un aprendizaje significativo de las materias vinculadas a la carrera de Pedagogía en Física, con el fin mejorar los resultados académicos de los estudiantes.
Lo que se pretende es suplir la falta de materiales de estudio de la carrera a través de la creación de un sitio web que vaya en su apoyo. Dicha idea está siendo financiada por el II Concurso Interno de Proyectos Estudiantiles Año 2014, que apoya iniciativas de Mejora Académica de estudiantes de esta casa de estudios, de las que se encarga la Dirección General de Desarrollo Estudiantil (DGDE).

“En la plataforma se contará con apuntes que formarán en la parte conceptual, habrá ejercicios propuestos que guiarán la manera de estudiar, además de sets de ejercicios para resolver, los cuales permitirán madurar los contenidos tratados. También se tendrán lecturas complementarias, y todo este trabajo será supervisado por el grupo docente que nos apoya”, informó Cristóbal Sandoval, estudiante a cargo del proyecto.

Sandoval explicó, además, que “este proyecto cuenta con la participación de estudiantes y profesores de la carrera para el desarrollo de material de estudio”, por lo que se consolida un vínculo profesor – alumno que les ha permitido crecer mucho como carrera, “lo que es demasiado importante ad portas de un proceso de acreditación”.

La iniciativa, según expresó el estudiante, nace a raíz de la necesidad de guiar la manera de estudiar de sus compañeros con ayuda de material elaborado por especialistas, aprovechando que su planta docente posee una amplia trayectoria y experiencia en la enseñanza de las ciencias; por lo tanto, tienen un buen sustento teórico para su desarrollo.

Cabe destacar que se planea tener en funcionamiento una central de apuntes (física y virtual) durante la tercera semana de noviembre, para posteriormente dar a conocer el sitio web por medio de afiches que se encontrarán en la Facultad de Ciencias y sus dependencias.

Información en Noticias UPLA.

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