Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-11-14

Museos cobrar谩n vida esta medianoche

Este viernes 14, m谩s de 30 instituciones de la Dibam abrir谩n sus puertas de manera gratuita durante la noche para ofrecer una programaci贸n especial a toda la ciudadan铆a. Por primera vez, la actividad se extender谩 a otras regiones del pa铆s. Informaci贸n en DIbam.cl

Más de 30 galerías de arte, centros culturales y museos del país abrirán sus puertas este viernes 14 de noviembre, entre 18.00 y 23:59 horas para invitar a la ciudadanía a disfrutar, de manera gratuita, de una nutrida programación nocturna.

En ésta, su vigésima octava edición, por primera vez se unen a este circuito instituciones de otras regiones.

En el norte, se podrán visitar centros culturales de Antofagasta y Ovalle, en la zona central se une a Santiago la ciudad de Rancagua, mientras que en el sur, los habitantes de Concepción, Tirúa, Chillán, Castro y Punta Arenas podrán disfrutar de este recorrido nocturno.

Como ya es tradición, Transantiago y Turistik participarán de esta actividad con recorridos especiales que funcionarán hasta la medianoche.

El Circuito Cultural de Transantiago (a partir de las 18.00 horas) constará de 18 paradas, ubicadas entre Quinta Normal y Plaza Italia uniendo sectores como Estación Central, Centro Cívico, Plaza de Armas, Barrio Lastarria, Parque Forestal, Barrio Brasil y Yungay. Pagando sólo un pasaje los visitantes podrán abordar y descender del bus (122) en cualquiera de las paradas establecidas, sin un límite de viajes.

Turistik por su parte ofrecerá su distintivo bus de dos pisos para trasladarse entre las 20.00 y 23:00 horas, con paradas cada 45 minutos entre el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), el Museo de Artes Visuales (MAVI), el Centro Gabriela Mistral (GAM), Centro Cultural La Moneda y el Centro Patrimonial Recoleta Dominica, que integra al Museo de Artes Decorativas y Museo Histórico Dominico y la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica.

Para esta versión además se estrenó la App Museos de Medianoche, que se descarga de manera gratuita en www.museosdemedianoche.cl, disponible en los dispositivos móviles. Mediante esta aplicación se podrá acceder a la programación e información georreferenciada de todos los espacios participantes, categorizados por ciudades y sectores, además de los recorridos de Transantiago y Turistik en la capital.

Información en DIbam.cl

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n