Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-11-06

隆Queda poquito! Lanzan oficialmente la Carrera Solar Atacama 2014

A pocos d铆as de la competencia que reunir谩 a representantes de Bolivia, Colombia, Ecuador, Jap贸n, y por supuesto Chile, se realiz贸 el lanzamiento oficial en La Moneda. Evento organizado por ONG La Ruta Solar que cont贸 con la presencia de m谩s de 350 asistentes y que present贸 a los distintos autos en competencia tanto de la categor铆a Evoluci贸n como los H铆bridos. Informaci贸n de Carrera Solar Atacama.

Frente a la casa de gobierno se lanzó esta carrera única en Latinoamérica donde 13 de los 20 equipos en competencia fueron exhibidos en un evento que reunió a más de 350  personas entre autoridades como el ministro de Medio Ambiente, Pablo Badenier, los auspiciadores, rectores y decanos de las distintas casas de estudio en competencia, y por supuesto los participantes, quienes pudieron disfrutar de un adelanto de lo que se viene para Carrera Solar Atacama.

En la cita, Leandro Valencia, director de la ONG La Ruta Solar, se mostró muy contento con el lanzamiento que le dio inició a la tercera versión de la competencia: “Quiero agradecer a todos quienes formamos parte de este proyecto, tanto a nuestros auspiciadores Collahuasi, Disal, Sodexo y SQM como a cada uno de los equipos en competencia, ya que en conjunto damos vida a Carrera Solar Atacama, el rally ecológico de Chile”.

Así mismo, Pablo Badenier, Ministro del Medio Ambiente, valoró este tipo de iniciativas, ya que posicionan el país como un punto de encuentro en torno al deporte y potencian el uso de energías limpias y renovables: “Nosotros somos patrocinadores de este evento (Carrera Solar Atacama) porque creemos que va en la línea de lo que ha planteado nuestra presidenta, y lo que quiere fomentar y potenciar nuestro gobierno que es el uso de energías limpias y renovables.”

La jornada sirvió para que los participantes Protean 3, Politronic, Mathaios, USM Zero, Solar UDP, Espol, Geminis – Eco Racing Team, VE DUOC UC, Antakari, Tokai, Sköll, ESUS, DAS UdeC se presentaran a los medios de comunicación y dieran a conocer sus proyectos a la comunidad. El resto de los equipos llegará a la Revisión Técnica a realizarse en Alto Hospicio entre el 10 y el 12 de noviembre.

La Carrera Solar Atacama recorre parte importante del Norte Grande y se extenderá por 1.400 kilómetros entre los días 13 y 17 de noviembre. Por último, se realizará una ceremonia de clausura el 18 de noviembre en la ex oficina salitrera de Humberstone, en la cual se premiarán a los ganadores de ambas categorías.

Carrera Solar Atacama cuenta con el auspicio de Collahuasi, Disal, Sodexo, SQM, La Ilustre Municipalidad de Calama, Antofagasta Minerals, Barrick Zaldívar, Jinko Solar y Transportes Bello. Y la colaboración de GlobalSat, Heavenward, Late!, Leblon, Minera Centinela, Mutual de Seguridad, Rescate Familiar, SunEdison, Tecnofast, Tsensor.

Los invitamos a revisar las mejores imágenes de este evento en el video oficial del lanzamiento Carrera Solar Atacama 2014.

Información de Carrera Solar Atacama.

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n