Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-11-05

Invitan a reflexionar sobre la escasez h铆drica y la pobreza

Problem谩tica ambiental y sus efectos en la poblaci贸n vulnerable se abordar谩 en seminario el pr贸ximo 6 de noviembre en la sede La Serena de la UCEN. Informaci贸n en Universidad Central.

Concientizar sobre los efectos que la escasez hídrica ha generado en los sectores sociales más vulnerables de la región bajo la premisa de que la pobreza es una problemática multidimensional, es el propósito del seminario "Escasez hídrica y pobreza: Desafíos para la Región de Coquimbo" que organiza para el próximo 6 de noviembre la Universidad Central de Chile y la Fundación para la Superación de la Pobreza.

En la actividad expondrán actores de los diferentes sectores vinculados a la problemática ambiental tales como Francisco Rojas, Secretario Regional Ministerial de Agricultura; Leonardo Moreno, Director Ejecutivo de la Fundación Superación de la Pobreza; Claudio Vásquez, Gerente Corporativo del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas y Rodrigo Gutiérrez de la Oficina de Desarrollo Local de la comuna de Monte Patria.

Para la encargada del Programa de Desarrollo Social de la UCEN, Daniela Henríquez, esta temática ha sido abordada en diversas instancias "sin embargo, el fenómeno no ha sido analizado en profundidad desde la perspectiva de sus implicancias en los sectores de la población más vulnerables, sino que se ha focalizado en los efectos de la actividad productiva".

El seminario "Escasez hídrica y pobreza: Desafíos para la Región de Coquimbo" se llevará a cabo en el salón auditorio de la Universidad Central de Chile a partir de las 10.00 hrs. ENTRADA LIBERADA. Inscripciones al mail noemi.chepillo@superacionpobreza.cl

Información en Universidad Central.

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n