Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-11-04

¬°S√ļbete al Metro de la ciencia!

Junta a Metro de Santiago y el Ministerio de Transporte, EXPLORA CONICYT te invita a conocer las tecnolog√≠as que cambiaron al mundo y que nos acompa√Īan d√≠a a d√≠a. Informaci√≥n en Explora.cl

Los pasajeros del Metro y los buses del Transantiago podrán descubrir y disfrutar de las Tecnologías que cambiaron el mundo. ¿Sabes cuántas letras tiene nuestro alfabeto? ¿Crees que el desarrollo tecnológico ha sido siempre positivo? ¿Qué inventos están por venir? Son sólo algunas de las preguntas que te invitan a relacionar la ciencia y la tecnología con la vida cotidiana.

Gracias a la alianza que une al Programa EXPLORA CONICYT, Metro de Santiago y el Ministerio de Transporte, un tren de la línea 5 del metro, junto a buses y paraderos del Transantiago circulan vestidos con la gráfica del tema del año EXPLORA: Vida, Ciencia y Tecnología.

“Nuestra intención es llevar la ciencia y la tecnología a la calle. Cada año EXPLORA escoge un tema para articular acciones de apropiación social. Este año quisimos visibilizar la importancia de la tecnología en la vida cotidiana de las personas y el conocimiento científico que la hizo posible”, comenta la Directora (s) del Programa EXPLORA CONICYT, Marianela Velasco.

Invitamos a los usuarios del Metro y Transantiago a compartir su foto con el tren, los buses o los paraderos de la ciencia y comentar en nuestra redes sociales Twitter o Facebook

Próximamente podrás ingresar a nuestra sección "La ciencia a un metro"

Más información en Explora.cl

volver



Otros articulos de Divulgación