Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-11-04

Pymes de turismo de Valpara铆so se capacitar谩n en producci贸n limpia y manejo de alimentos

Actividad busca estimular el desarrollo de buenas pr谩cticas para los empresarios tur铆sticos, especialmente, en el manejo de alimentos. Informaci贸n de Ver贸nica Aliaga de N煤cleo Biotecnolog铆a Curauma (NBC).

El Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL) en conjunto con el Núcleo Biotecnología Curauma de la Pontificia Universidad Católica realizarán este martes 4 de noviembre el taller de “Producción Limpia para Pymes del Sector Turismo”, en el marco de la iniciativa “Más Valparaíso Sustentable”.

La actividad tendrá lugar a partir de las 15:00 horas en el Centro de Eventos Villa Toscana, Cerro Alegre, en Valparaíso y es parte del proyecto “Aumento de la Competitividad a través de la Incorporación de Tecnologías Limpias en las Pymes de la Región de Valparaíso”,  programa que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional.

La capacitación estará a cargo de la coordinadora regional del CPL, Verónica Baquedano, quien abordará los acuerdos de producción limpia y la inocuidad alimentaria en el turismo, mientras que Sebastián Carvallo, ejecutivo de la subdirección de APL del CPL, explicará sobre las Mejores Técnicas Disponibles para hoteles y restaurantes.

Baquedano explicó que el objetivo de esta instancia es lograr sensibilizar a los empresarios sobre las ventajas de asumir las mejores prácticas sustentables para la actividad. “En el marco de un Acuerdo de Producción Limpia, las Pymes pueden lograr un aumento de su productividad, con ahorros considerables en sus costos y el cumplimiento de las normativas sanitarias, que finalmente les reportará una mejor imagen ante un turista cada vez más exigente”, precisó. 
 

Información de Verónica Aliaga de Núcleo Biotecnología Curauma (NBC).

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n