Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-10-30

Congreso Physiomar-14: Expertos internacionales en fisiolog铆a de moluscos se re煤nen en La Serena

La conferencia abordar谩 temas como la influencia de actividades humanas y la introducci贸n de especies en el funcionamiento de ecosistemas costeros; c贸mo afectan los micropl谩sticos y pesticidas en la salud y reproducci贸n de algunas especies, la situaci贸n sanitaria del cultivo de osti贸n en Tongoy, entre otros. Informaci贸n de Patricio Jofr茅 en Centro de Estudios Avanzados en Zonas 脕ridas (CEAZA).

Desde el 3 al 6 de noviembre se congregarán sesenta investigadores de quince países en las dependencias de la Caja de Compensación Los Andes, de la Avenida del Mar en La Serena, para intercambiar conocimiento de avanzada sobre fisiología de moluscos y áreas asociadas, en la quinta versión del Congreso Internacional Physiomar.

Según explica la Dra. Katherina Brokordt, investigadora CEAZA y presidenta del comité organizador del evento, los temas asociados que se tratan en esta reunión científica van desde la fisiología de la reproducción, el crecimiento, la nutrición, la respuesta inmune y la respuesta a los cambios ambientales y toxicológicos, la genética y otros.

Physiomar se ha desarrollado previamente en México, Francia, Canadá y España. Esta versión es organizada por el Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas y la Universidad Católica del Norte y patrocinada por el Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC-R) del Gobierno Regional de Coquimbo y el Convetion Bureau de la Ilustre Municipalidad de La Serena.

Temas que se abordarán

Algunas de las presentaciones tratarán áreas como la influencia de actividades humanas y la introducción de especies en el funcionamiento de ecosistemas costeros; cómo afectan los microplásticos y pesticidas en la salud y reproducción de algunas especies como las ostras, la situación sanitaria del cultivo de ostión en Tongoy y marcadores genéticos para mejorar su respuesta inmunológica, entre muchos otros. Además, se efectuará una sesión de posters, paralela a las presentaciones del congreso.

Información de Patricio Jofré en Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA).

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n