Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-10-29

II Patatour Ecoeducativo de la Provincia de Chilo茅

M谩s de 180 ni帽os participaron de esta actividad de educaci贸n ambiental, donde se abord贸 el manejo integrado de residuos, desde el reciclado hasta su reutilizaci贸n. Nota en Instituto de Ecolog铆a y Biodiversidad (IEB).

El 23 de octubre del 2014, Fundación Senda Darwin, y 6 sentidos, como parte de la Red de Educadores Ambientales de Chiloé (REDA), participaron en el Segundo Patatour Ecoeducativo, realizado en el Parque Nacional Chiloé, Cucao.

La intensa jornada convocó 8 organizaciones integrantes del CREA (Comité Regional de Educación Ambiental), cada una de las cuales preparó una ecoestación que abordó diferentes temáticas medioambientales. Al evento asistieron más de 180 niños y niñas de diferentes establecimientos educacionales de Chiloé, 8 de los cuales se encuentran certificados medioambientalmente por la región de los Lagos.

La estación de Fundación Senda Darwin se denominó "Cultivo mis alimentos aprovechando mis residuos" y se enfocó en el manejo integrado de residuos, desde el reciclado hasta su reutilización. Residuos inorgánicos como tetrapak, botellas, papel de diario y tubos de papel higiénico, fueron utilizados como recipientes para hacer almácigos. Por otra parte, los desechos orgánicos se convirtieron en humus a través lombrices, con ella, además de tierra y arena, se preparó un sustrato para sembrar. Los niños pudieron participar de gran parte del proceso, incentivando la comprensión de que en la naturaleza no existe el concepto de basura.

La REDA facilita, promueve y realiza actividades de educación ambiental, y cuenta con la participación de Fundación Senda Darwin, AIFBN, Centro Cultural Trueke, Parque Tantauco, Canelo de Nos, Colegio el Pilar, colegio San Juan, IFOP, Municipalidad de Quellón, Municipalidad de Quinchao y Chiloé Activo. La REDA se forjó en 2013, y desde 2014 cuenta con recursos y apoyo del FPA.

Nota en Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB)

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n