Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-10-23

Café científico CEAZA 2014: Exhibirán los alcances del Museo Escolar Cruz Grande

En este sexto encuentro de la temporada, se abordar√° la experiencia de ni√Īos de La Higuera que participaron del proyecto "Museo Escolar". Texto de Patricio Jofr√© en Centro de Estudios Avanzados en Zonas √Āridas (CEAZA).

El día viernes 24 de octubre, a las 19 horas, en el Café Centenario de La Serena, se efectuará el sexto Café Científico organizado por el CEAZA. Esta vez el tema es “Museo Escolar Cruz Grande – Chungungo: Aprendizaje informal sobre el patrimonio natural y cultural.” La presentación estará a cargo del MSc (c) Diego Miranda, de la Universidad Católica del Norte (UCN).

En la charla se abordarán conceptos y prácticas relacionadas con el aprendizaje informal sobre el patrimonio natural y cultural de escolares de enseñanza básica de una escuela rural de la comuna de La Higuera, utilizando como modelo el proyecto del Fondo de Protección Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente “Museo Escolar”.

“Se presentará el museo como un espacio que permita construir nuevos conocimientos, historias, reflexiones y pensamientos. Además, se darán a conocer las actividades realizadas en el proyecto y cómo los escolares son parte fundamental en la ejecución y creación de esta idea”, explica Miranda.

Agrega que se mostrará el Museo Escolar como un proyecto replicable de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento educacional.

Apoyan el café científico Explora Conicyt, el programa de difusión de la ciencia 6 Sentidos del Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB), el mismo IEB, Café Centenario y www.cafescientifique.org

Texto de Patricio Jofré en Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA).

volver



Otros articulos de Divulgación