Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-10-22

Congreso Internacional de divulgaci贸n de la ciencia 2015 recibe trabajos hasta el 31 de octubre

Se realizar谩 en la ciudad de Medell铆n, Colombia entre el 25 y 29 de mayo. Escrito por Equipo de Divulgaci贸n Proyecto Anillo en Noticias UACh.

La Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe, conocida como la Red Pop, es una red interactiva que agrupa a centros y programas de popularización de la ciencia y la tecnología, y que funciona mediante mecanismos regionales de cooperación que favorecen el intercambio, la capacitación y el aprovechamiento de recursos entre sus miembros.

La Red Pop fue creada en noviembre de 1990, en Río de Janeiro, a instancias del Programa de Ciencia, Tecnología y Sociedad de la UNESCO.

Entre las actividades más importantes de la Red Pop está la organización de su evento bianual el cual es un momento importante para el intercambio de experiencias y conocimientos en el campo entre colegas de la región.

Los trabajos para el Congreso deben abordar el tema de la popularización de la ciencia y la tecnología desde la perspectiva de la relación entre el arte, la tecnología y la ciencia, preferiblemente, pero no exclusivamente. Las personas interesadas en participar deben enviar hasta el 31 de octubre un resumen de su trabajo de máximo 400 palabras, el que será revisado por una comisión evaluadora de la Red Pop que aceptará, hará anotaciones o rechazará la propuesta. Posteriormente, las personas seleccionadas deberán presentar el trabajo final.

Durante el evento realizarán conferencias  Jorge Volpi (México), Nicolas Witkowski (Francia), María Acaso (España), Stephen Ferry (Estados Unidos) y Mónica Bello (España).

Informaciones en http://www.parqueexplora.org/redpop2015

Escrito por Equipo de Divulgación Proyecto Anillo en Noticias UACh

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n