Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-10-16

Curso internacional sobre restauración de la biodiversidad y los servicios ecosistémicos

Curso se impartirá del 28 al 30 de octubre en dependencias del Instituto del Medio Ambiente. Las inscripciones están abiertas. Información en UFRO al Día.

Documentar la evidencia respecto de la degradación de los ecosistemas a nivel global y cómo la restauración ecológica es capaz de mitigarla, con especial foco en ecosistemas forestales y paisajes agrícolas, es el objetivo del curso internacional de postgrado que dictará en Temuco José María Rey-Benayas, experto de la Universidad de Alcalá, España.

El curso se llevará a cabo en la Universidad de La Frontera del 28 al 30 de octubre, donde se mostrarán ejemplos de cómo los proyectos de restauración pueden ser efectivos para mejorar los niveles de biodiversidad y la provisión de servicios ecosistémicos, así como el surgimiento de conflictos.

Los inscritos participarán de clases lectivas y en terreno, estas últimas para conocer experiencias prácticas de restauración ecológica. El curso está orientado a estudiantes de postgrado y profesionales vinculados con actividades de conservación y otras relacionadas.

Este curso se dicta por segundo año consecutivo y es organizado por la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales y el Instituto del Medio Ambiente de la U. de La Frontera.

CONFERENCIA

En el marco de este curso, el lunes 27 de octubre el experto español ofrecerá la conferencia “Áreas relevantes de biodiversidad, escala y aplicaciones”, actividad abierta a la comunidad que se realizará a las 17:00 horas en la sala 201 del Aula Magna de la UFRO.

Consultas e inscripciones al fono 45-2325641, al correo electrónico maria.zuniga@ufrontera.cl y en www.agrofor.ufro.cl.

Coordinación de Comunicaciones UFRO

Información en UFRO al Día.

volver



Otros articulos de Divulgación