Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-10-16

Nanotecnolog铆a: Oportunidades para innovar y emprender

CasaPiedra ser谩 el escenario que el pr贸ximo 13 de noviembre recibir谩 a los principales expositores nacionales e internacionales, que acercar谩n los usos de la nanotecnolog铆a a las industrias nacionales, en el 10潞 Seminario Fundaci贸n Copec-UC. Nota en Centro de Investigaci贸n de Pol铆meros Avanzados (CIPA).

La nanotecnología se dedica al diseño y manipulación de la materia a nivel de átomos o moléculas, descripción muy poco conocida y que suena muy lejana. Sin embargo, dicha tecnología tiene un sinfín de usos y es mucho más cercana de lo que aparenta.

Hoy se desarrolla nanotecnología con fines industriales en el área médica, minera, informática, en la construcción, en alimentos y en la agricultura, sólo por nombrar algunas aplicaciones. Es por ello que la Fundación Copec – UC realizará este 13 de noviembre su ya tradicional seminario internacional, y esta vez se centrará en los usos y proyecciones de la nanotecnología en el contexto nacional y global.

El evento será llamado “Nanotecnología: Oportunidades para innovar y emprender” y según las palabras de Alfonso Cruz, director ejecutivo de Fundación Copec – UC “la temática de este año es muy atractiva, ya que además de difundir lo que en Chile y el mundo se hace en torno a la materia, plantea desafíos, tanto al sector productivo como a todos quienes trabajamos en innovación para avanzar sostenidamente hacia el desarrollo”.

El seminario es también una plataforma para conocer casos locales y trabajos de investigación en los que ya se utiliza la nanotecnología aplicada, en los más diversos procesos y es una oportunidad única para compartir experiencias y comunicar estos aportes a la ciencia, tecnología y competividad del país.

Las inscripciones al seminario no tienen costo; sin embargo la Fundación se reserva el derecho de admisión ya que los cupos son limitados. El registro  se debe realizar a través de la página web http://www.fundcopec-uc.cl/.

LLAMADO A PRESENTACIÓN DE POSTERS: CASOS O TRABAJOS

Se hace una invitación a las instituciones de educación superior a presentar trabajos en el ámbito de la investigación, desarrollo e innovación en tornos a la nanotecnología. También se invita a los centros de investigación públicos o privados, empresas, asociaciones o personas naturales a presentar casos de aplicación de la nanotecnología, como solución a un problema o necesidad.

Los mejores trabajos y casos tendrán la posibilidad de ser expuestos de manera oral durante el desarrollo del Seminario Internacional.

Se recepcionarán casos y trabajos hasta el 24 de Octubre y las postulaciones deben ser dirigidas al correo electrónico: posters@fundcopec-uc.cl

Nota en Centro de Investigación de Polímeros Avanzados (CIPA).

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n