Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-10-07

Invasores y micros científicas en la Quinta Normal

El Instituto de Ecología y Biodiversidad (IEB) se une a las celebraciones de la Semana Nacional de la Ciencia con entretenidos talleres dentro de unos particulares laboratorios de 4 ruedas. Información de IEB y 6 Sentidos.

¿Sabías que en Chile hay plantas y animales no autóctonos, que invaden nuestros ecosistemas nativos, y que en la Quinta Normal podrás subirte a una micro donde vivirás la ciencia como nunca lo imaginaste? Este año el IEB se suma a las celebraciones de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología participando de la Octava Fiesta de la Ciencia y la Tecnología, a realizarse entre el 8 y el 11 de Octubre en el Parque Quinta Normal de Santiago, organizada por EXPLORA CONICYT.

En la oportunidad, el IEB y 6 Sentidos, su equipo de Difusión de la Ciencia, se unen al Centro Basal de Ecología Aplicada y Sustentabilidad (CAPES) en el stand “Resistencia Nativa”, donde abordaremos el tema de las especies de plantas y animales invasores en Chile, utilizando para ello el origami, los juegos de mesa, y un rincón de lectura para quienes quieran informarse más.

Por otra parte, y en alianza con Bus ConCiencia, realizaremos talleres de indagación durante los días 8,9 y 10 de octubre, de 10 a 12 hrs. Los talleres, realizados en el marco del proyecto EXPLORA “Ecología en el Patio de la Escuela (EEPE)”, adjudicado al IEB el 2013, contarán con profesores capacitados en la metodología EEPE durante el proyecto. El miércoles 8 los talleres indagarán en los aromas de los árboles nativos, mientras que el jueves 9 veremos como cambia la vegetación en distintos lugares de la Quinta. Por último el viernes 10 nos preguntaremos cómo se absorbe la lluvia en diferentes tipos de suelo.

¡Ya lo sabes, celebra con nosotros la Fiesta de la Ciencia!

volver



Otros articulos de Divulgación