Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-10-07

¡Adiós Feria de la Tecnología 2014! ¡Bienvenida Fiesta de la Ciencia!

Se despide la fiesta de la ciencia en la Plaza de la Constituci√≥n y se desplaza a la Quinta Normal, donde ma√Īana comienza la VIII Fiesta de la Ciencia y la Tecnolog√≠a en el Parque Quinta Normal. Informaci√≥n elaborada por Explora Conicyt.

¿Cómo es la ciencia y la tecnología en Chile? ¿Quiénes están detrás de los avances y la innovación? ¿A quiénes beneficia? Para dar respuesta a estas y otras inquietudes, hasta hoy 7 de octubre podrás visitar la Feria de la Tecnología CONICYT 2014 en la Plaza de la Constitución, Santiago.

Como puntapié inicial de la XX Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología del Programa EXPLORA, la instancia agrupa más de 20 stands vinculados a proyectos y centros de investigación financiados por CONICYT, que los asistentes pueden recorrer y así descubrir los desarrollos tecnológicos que se están realizando en Chile.

El encuentro cuenta además con el domo “Dendros, sala de videojuegos” del Instituto de Neurociencia Biomédica de Chile.

En esta feria científicos y expositores buscan resolver la mayor cantidad de dudas de quienes visiten sus instalaciones mediante charlas, entrega de material explicativo y actividades interactivas.

La Feria de la Tecnología estará abierta hasta el martes 7 desde las 10.00 a las 18.00 horas. Parte de las disciplinas que en ella se encuentran son: biotecnología, ingeniería, agronomía, neurociencia, minería, arquitectura, entre otros.

ACTIVIDAD DESTACADA FERIA DE LA TECNOLOGÍA 2014:

CONVERSACIONES CON CIENTÍFICOS/ Se creó un espacio para el diálogo entre la ciudadanía y los investigadores. Durante los dos días habrá investigadores en la Plaza de la Constitución dispuestos a compartir sus experiencias y conocimientos.

Más información en la web de Explora y en EXPLORA CONICYT.

 

 

volver



Otros articulos de Divulgación