Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-10-06

Sede Vi帽a del Mar de la USM abre sus puertas a la tecnolog铆a

Un brazo rob贸tico, un invernadero automatizado y un microcontrolador que determina la cantidad de agua que necesitan las plantas, verduras o frutas son algunos de los proyectos que este a帽o se presentar谩n en la XI versi贸n de la feria tecnol贸gica Expotec 2014. Nota de Comunicaciones USM.

Con el propósito de fomentar el desarrollo de proyectos tecnológicos en el país, este lunes 6 y martes 7 de octubre, a partir de las 11 horas, se realizará la décima primera versión de la Feria Tecnológica Universitaria Expotec,organizada por la Sede Viña de Mar de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La actividad contempla la exhibición de 16 proyectos tecnológicos desarrollados por estudiantes universitarios y secundarios que buscarán obtener el primer lugar en una competencia que premiará a los 3 mejores exponentes, quienes deberán demostrar su ingenio y creatividad, a través de una propuesta tecnológica capaz de resolver problemas de la vida cotidiana.

Es así como este año quienes visiten la muestran podrán ver un brazo robótico que permite implementar proyectos sin la complejidad de tener que diseñar o conseguir piezas mecánicas; un sistema de automatización de invernaderos o un microcontrolador que determina la cantidad de agua que necesitan las plantas, verduras o frutas para así aprovechar de mejor  manera los recursos hídricos.

A lo largo de estos 11 años a la vanguardia de la tecnología en la zona, Expotec se ha convertido en un sólido puente entre la Casa de Estudios y los establecimientos de la región de Valparaíso, donde la creatividad, la innovación tecnológica y el emprendimiento son los pilares que permiten a los estudiantes secundarios presentar sus propuestas a la comunidad y relacionarse con el mundo universitario.

Además quienes visitan la muestra tendrá la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Sede viñamarina, entrar a los talleres y laboratorios, ver en terreno el trabajo que realizan los alumnos, siendo esta instancia un importante acercamiento al mundo universitario.

Cabe destacar que esta iniciativa en su versión 2013, convocó a más de 4 mil alumnos de Enseñanza Media y universitarios, quienes repletaron el reciento, posicionando a Expotec como una de las ferias tecnológicas más importante del país.

La feria es completamente gratuita y estará ubicada en la Sede Viña del Mar de la Universidad Técnico Federico Santa María, ubicada en Av. Federico Santa María 6090, a un costado del Camino Troncal. Mayores informaciones en www.vinadelmar.usm.cl

Nota de Comunicaciones USM

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n