Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-10-03

Festival de Qu铆mica en la Universidad de Concepci贸n

Una excelente oportunidad para disfrutar de la ciencia en familia. Por Monserrat Ch谩vez en Panorama UdeC.

Por segundo año consecutivo, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad de Concepción realizará el Festival de la Química, los días 4, 5 y 6 de octubre. Esta actividad cuenta con la colaboración de la American Chemical Society, ACS, y la Sociedad Chilena del ramo, SChQ, y tiene por objetivo difundir y acercar esta especialidad a los niños, jóvenes y familias de la Región.

En esta oportunidad, explicó el decano de Ciencias Químicas, Dr. Adelio Matamala, “el Festival se realizará en el hall del nuevo Bloque 1 y en el patio de la Facultad. Este año nos hemos preparado para distintos públicos. En primer lugar, el sábado 4 de octubre, participarán 120 estudiantes de enseñanza media que ese día habrán rendido la prueba nacional de las Olimpiadas Chilenas de Química, prueba que se aplicará también en nuestras dependencias”.

El domingo 5 de octubre, agregó el Decano, el Festival estará abierto a todas las familias que ese día se encuentren de visita en el campus entre las 11 y las 17 horas, y se extenderá hasta el lunes 6 entre 12 y 15 hrs.

http://www.udec.cl/panoramaweb2/2014/10/en-la-udec-se-realizara-festival-de-la-quimica/Durante los tres días de Festival, expresó el coordinador de Química General de la Facultad, Dr. Antonio Buljan, “mostraremos siete estaciones: Mundo atómico molecular; Cambio físico/cambio químico; Reacciones ácido-base; Precipitación; Redox; Acomplejamiento y, por último, una estación con una exposición de materiales básicos de laboratorio. Además, en el patio interior de nuestra Facultad, vamos a ubicar cuatro estaciones lúdicas para mostrar conceptos relacionados con la química, pero de un modo entretenido y cercano para los niños”.

Los monitores de cada uno de los stands serán estudiantes de la carrera de Licenciatura en Química y de la carrera de Químico Analista.

Por Monserrat Chávez en Panorama UdeC.

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n