Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-09-25

Café Científico en La Serena: abordarán mitos y realidades del mundo de los murciélagos

La actividad es organizada por el centro cient√≠fico CEAZA, y se realizar√° este viernes 26. Apoyan la temporada de Caf√©s Cient√≠ficos el programa Explora Conicyt Regi√≥n de Coquimbo, el Instituto de Ecolog√≠a y Biodiversidad (IEB), el Programa de Difusi√≥n Cient√≠fica del IEB 6 Sentidos y Caf√© Centenario. Nota en Centro de Estudios Avanzados en Zonas √Āridas (CEAZA).

Este viernes 26 de septiembre, a las 19 horas, se efectuará el quinto Café Científico de la temporada 2014. Esta vez el tema será “Mitos y realidades de los Murciélagos”, que será expuesto por el Dr. Renzo Vargas, científico de la Universidad de La Serena. La actividad se realizará en el Café Centenario, ubicado en Gregorio Cordovez 391, esquina Los Carrera, en La Serena.

Según el investigador estos animales han influido mucho en la cultura humana. Considera que estos misteriosos mamíferos a veces han sido incomprendidos y relacionados solo con problemas o enfermedades como la rabia. Sin embargo, aclara, cumplen un rol fundamental en el funcionamiento de los ecosistemas, como polinizadores y controladores de plagas.

Luego del Café Científico del Dr. Vargas, solo quedarán dos de la serie de este año: “Chungungo, aprendizaje informal sobre el patrimonio natural y cultural”, que se se llevará a cabo el próximo 24 de octubre, y estará a cargo del investigador Magíster Diego Miranda, de la Universidad Católica del Norte. El último se desarrollará el 28 de noviembre, tratará el tema “Riesgo de tsunamis en La Serena, con el Dr. Enrique Novoa de la Universidad de La Serena.

Los organizadores de los Cafés consideran que esta es una excelente oportunidad para acceder al conocimiento de primera mano, generado por investigadores que trabajan en importantes centros científicos de la región y el país. El ingreso a las charlas es gratuito y el local comercial solo cobra por el consumo.

Nota en Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas (CEAZA).

volver



Otros articulos de Divulgación