Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-09-24

Minería y energía son los nuevos temas a presentar en ciclo de seminarios AMTC

Este quinto seminario del ciclo "Minería, tecnología y sociedad", se desarrollará el próximo 25 de Septiembre en Edificio Telefónica. Nota de Advanced Mining Technology Center (AMTC).

La actividad minera es un pilar fundamental para el crecimiento y desarrollo socioeconómico de nuestro país. Sin embargo, en la actualidad este sector enfrenta grandes desafíos, entre otros: costos crecientes de explotación y producción; escenarios de escasez de energía y agua; yacimientos de mayor tamaño y profundidad; mayores exigencias medioambientales y escasez de mano de obra calificada para trabajar en condiciones cada vez más extremas.

El Centro Avanzado de Tecnología para la Minería (AMTC), ha resuelto organizar el Ciclo de Seminarios “Minería, Tecnología y Sociedad” con el propósito de poner de relieve y difundir entre los grupos de interés y la sociedad en general, la importancia y los aportes del desarrollo de esta actividad en Chile y su relación con aspectos tan diversos como; sismología, agua, robótica, supercómputo, vulcanología y energía. Este Ciclo, además, tiene como objetivo aportar a la puesta en valor de la innovación tecnológica en minería como un motor de desarrollo de tecnologías de punta, las cuales inciden significativamente en la mejora de la productividad y la competitividad de dicha actividad, contribuyendo así, al crecimiento socioeconómico de nuestro país.

El Ciclo comprende la organización de un total de nueve seminarios. Cada seminario, tiene una duración máxima de 3 horas y están dirigidos a: autoridades de Gobierno, representantes de empresas, representantes de organismos públicos, investigadores, organizaciones de la Sociedad Civil, estudiantes y público en general.

La actividad, organizada por el AMTC, cuenta con el auspicio de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), la empresa minera Anglo American y Fundación Telefónica, y es patrocinada por el Ministerio de Minería, la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT), el Servicio Nacional de Minería (SERNAGEOMIN), el proyecto EXPLORA CONICYT RM Norte, la Universidad de Chile, la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, y la Asociación de la Industria Eléctrica-Electrónica (AIE).

“Minería y Energía” será el tema del quinto seminario, el cual se realizará el 25 de Septiembre, entre las 10:30 y las 13:00 hrs. en el Edificio Telefónica, ubicado en Av. Providencia 111, Santiago. Los temas a presentar en esta oportunidad serán:

“Minería y ERNC” por Carlos Finat, Director Ejecutivo Acera (Asociación Chilena de Energías Renovables).

“Anglo American: Gestión de la Energía en Operaciones Mineras” por Ignacio Pérez, Especialista en Agua y Energía de Anglo American Chile.

“Programas de Apoyo para Eficiencia Energética en la Industria y Minería” por Pedro Torres, Jefe de Proyecto del Área Industria y Minería de la AChEE (Agencia Chilena de Eficiencia Energética).

Más información de los seminarios en: seminarios2014.amtc.cl

Ver programa en: http://seminarios2014.amtc.cl/?page_id=30

Inscripciones gratuitas en: seminarios2014@amtc.cl / 02-29771004

Nota de Advanced Mining Technology Center (AMTC).

volver



Otros articulos de Divulgación