Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-09-23

Café Científico de la Universidad Austral vuelve con interesantes temas

Las conversaciones sobre ciencia y tecnología al calor de un delicioso café comienzan este martes 23 en la sede Puerto Montt de la Universidad. Por Patricia Cardenas Carrillo en Noticias UACh.

El Doctor en Recursos Naturales, Iván Gómez, será el primer invitado de este año del Café Científico, ciclo de conversaciones sobre diferentes temas de las áreas de la ciencia que organiza la Sede Puerto Montt de la Universidad Austral de Chile.

Según informó la coordinadora del Área de Vinculación con el Medio, la bióloga marina, Carla Christie, el primero de estos encuentros está programado para el martes 23 de septiembre, a las 19: 00 horas, en Erika Restaurant, ubicado en Rengifo 867, Puerto Montt. “En la ocasión el Dr. Gómez nos hablará sobre lo que ha sido su experiencia de investigación en la Antártica y la maravilla de su biodiversidad”, destacó.

Un Café Científico es una reunión informal que se desarrolla en un lugar público (café o restaurant), donde los asistentes pueden escuchar, consultar y discutir ideas de Ciencia y Tecnología en un ambiente relajado y respetuoso. Su objetivo es crear un espacio para acercar la ciencia a la comunidad de una forma grata y amigable, a través de una presentación breve y atractiva, se estimula el debate de temas científicos y tecnológicos.

Es una actividad de difusión abierta y gratuita, por lo cual la invitación se hace extensiva a toda la comunidad.

Los interesados en conocer cuáles serán los próximos temas pueden ingresar a la web http://cafecientifico.uach.cl/

Por Patricia Cardenas Carrillo en Noticias UACh

volver



Otros articulos de Divulgación