Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-09-22

Crean nuevo suplemento alimenticio en base a quinoa

Académicos de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéutica de la U. de Chile, participaron del desarrollo del producto que tiene como fin generar un nuevo suplemento para adultos mayores. Artículo en Noticias Universidad de Chile.

El producto que es un trabajo en conjunto de la Facultad de Ciencias Químicas y Farmacéuticas de la Universidad de Chile, la Fundación de la Innovación Agraria -FIA- y la empresa “Desarrollo de la Quínoa” se denominó “Desarrollo y comercialización de un suplemento alimenticio en polvo instantáneo, en base a quínoa orgánica, para adultos mayores alérgicos a la lactosa y gluten”.

Los profesores Luis Puente y Eduardo Castro del Departamento de Ciencia de los Alimentos y Tecnología Química,  junto a la memorista de Ingeniería en Alimentos, Evelyn Jiménez, participaron del proyecto.

Según Evelyn Jiménez, quien estuvo a cargo del desarrollo de la última parte de producto, este suplemento “ayudará a todos los adultos mayores en su nutrición. Les permitirá tener una dieta más saludable proporcionando un beneficio para su salid. Esto permite nivelar vitaminas y nutrientes y los hará más felices”. También señaló que “además es importante por que está dirigido también a personas que presentan intolerancia o alergias a la lactosa o gluten”.

Artículo en Noticias Universidad de Chile.

volver



Otros articulos de Innovación