Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-09-05

Abiertas postulaciones a programas de postgrado en F铆sica de la FCFM de la U. de Chile

Hasta el 5 de enero se puede postular a los programas de Magister y Doctorado en F铆sica de la Universidad de Chile, ambos acreditados por la Comisi贸n Nacional de Acreditaci贸n CNA. Postulaciones en http://ingenieria.uchile.cl/postgrado

Se encuentra abierto el proceso de postulación para el primer semestre de 2015 para los programas de Magister y Doctorado en Física.  Se puede acceder a través del sitio web de la Escuela de Postgrado http://ingenieria.uchile.cl/postgrado (Admisión/Postulación en Línea y deben seleccionar el Semestre Otoño 2015).

La fecha límite de postulación es el 05 de enero de 2015 hasta las 17:00 hrs. Sin embargo, recomendamos postular prontamente de manera que los y las postulantes cuenten con la carta de aceptación para presentarse al concurso de becas de Conicyt.

PROGRAMAS

El Departamento de Física de la Universidad de Chile ofrece los programas de Magister y Doctorado, los cuales entregan una formación avanzada orientada a la investigación en las diversas áreas de la física. Estos programas, que se dictan conjuntamente por los departamentos de Física de las facultades de Ciencias y Ciencias Físicas y Matemáticas, están orientados a estudiantes motivados por la física que hayan realizado una licenciatura en física o en áreas afines, que deseen profundizar en sus conocimientos y formarse como científicos.
Hasta el momento el Programa de postgrado ha graduado cerca de 40 Doctores y 150 Magister, los cuales se encuentran cumpliendo importantes funciones en centros nacionales como extranjeros, y cuenta con un significativo número de estudiantes de diversos paises.

Ambos programas se encuentran acreditados por la comisión Nacional de Acreditación CNA-Chile (Magister acreditado por 7 años hasta octubre de 2018 y Doctorado acreditado por 8 años hasta abril de 2020), lo que permite que los alumnos del programa puedan optar a las becas de Conicyt o de otras agencias.

Más información sobre los programas aquí.

volver



Otros articulos de Ciencia