Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-08-22

Ligia Gargallo es elegida Premio Nacional de Ciencias Naturales 2014

El jurado, presidido por el ministro Nicol谩s Eyzaguirre, otorg贸 el galard贸n por su trascendente aporte al fortalecimiento de las ciencias qu铆micas en Chile. En LaTercera.com

Este viernes el Mineduc anunció a la nueva Premio Nacional de Ciencias Naturales 2014, título que obtuvo la doctora Ligia Gargallo.

El jurado, presidido por el Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, basó su decisión "en su trabajo pionero en el desarrollo de la química de polímeros y macromoléculas; por cerca de 300 publicaciones y la cantidad de citas que han generado estos trabajos".

También se destacó la labor de Ligia Gargallo como directora y principal responsable de la creación de programas de doctorado en la especialidad en el país dando origen a una prestigiosa escuela de discípulos y colaboradores.

Ligia Gargallo es química farmacéutica de la U. de Concepción, licenciada en Química de la U. de París, donde trabajó en el Laboratorio de Química Física Pierre et Madame Curie; y Licenciada y Doctora en Química de la U. de Liège, Bélgica. Parte fundamental de su carrera la desarrolló como académica e investigadora de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde fundó un laboratorio de investigaciones moleculares.

Su trabajo ha merecido varios premios internacionales, incluyendo el premio Unesco para mujeres en Ciencia, entregado en 2007.

Nota en LaTercera.com

volver



Otros articulos de Ciencia