Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-01-31

Qué es Infocyt y quienes somos

Infocyt nace para publicar información sobre los avances científicos y tecnológicos de Chile.

A partir de las experiencias internacionales como Eurekalert, AlphaGalileo, o Sinc, Infocyt publica información sobre las investigaciones científicas (y avances tecnológicos) realizados dentro de Chile o por investigadores chilenos en el extranjero.

El objetivo principal es proveer a los periodistas científicos, divulgadores y público en general información sobre los resultados de investigación que son publicados en revistas científicas con revisión por pares.

El segundo objetivo de Infocyt es ser un repositorio de todos los avances en ciencia, tecnología e innovación que se realicen en Chile o por chilenos.

Para ello, estamos estableciendo colaboraciones directas con los gabinetes de prensa de los centros de investigación nacionales, de forma que los trabajos de los científicos chilenos sean canalizados a través de Infocyt.   

Infocyt, como servicio de información que publica avances en ciencia, tecnología e innovación, busca diferenciar de forma explícita la información periodística sobre ciencia, de la información tendenciosa o cuyo objetivo no sea la divulgación de resultados a la sociedad, ya sean científicos, divulgadores, periodistas o público con interés en el nuevo conocimiento.

En enero de 2016, se suma a nuestro equipo como redactora en jefe la periodista científica Patricia Luna, quien en 14 años de carrera decidió radicarse en Chile y participar activamente en Infocyt. Ella continúa publicando sus reportajes en medios como Agencia SINC y The Lancet.

A junio de 2014, Infocyt lo conformaban cuatro profesionales: 

-Raimundo Roberts, periodista científico y director del proyecto. 

-Adolfo Morales, informático 

-Bernardita Skinner, periodista científica

-Nicole Tondreau, periodista científica

Contamos ya con la colaboración y confianza de más de una decena de periodistas y responsables de gabinetes de prensa en centros de investigación y universidades chilenas. ¡Y aun estamos en etapa de pruebas!

Atentamente,  el equipo de Infocyt

Este post fue redactacto en Septiembre de 2013, acualizado a junio de 2014, vuelto a actualizar en enero de 2016.

volver



Otros articulos de Nosotros