Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-06-23

Innovo Usach impulsa primera red de emprendedores científicos y tecnológicos

La instancia de la Universidad de Santiago quiere estimular el emprendimiento científico y tecnológico, a través de la transferencia de conocimiento y formación empresarial, la transmisión de experiencias de emprendedores destacados y el financiamiento de proyectos de negocios. Información de Pablo Mora, Usach.

Apoyar la creación de empresas con base en la ciencia y la tecnología y promover  la vinculación  entre los emprendedores que lideran dichas iniciativas,son los principales objetivos de la primera Red de Emprendedores Científicos y Tecnológicos, instancia creada al alero del Centro Innovo, de la Universidad de Santiago de Chile.

Se trata de una instancia orientada a estimular el emprendimiento científico y tecnológico, a través de la transferencia de conocimiento y formación empresarial, la transmisión de experiencias de emprendedores destacados y el financiamiento de proyectos de negocios con alto nivel de innovación en ámbitos como la biotecnología, las ciencias de las ingeniería y las Tecnologías de la Información (TICs).

La primera actividad de la Red será este jueves (26) con el taller “Marketing industrial como motor de la innovación en mercados B2B”, que tendrá como objetivo abordar las claves de una estrategia de marketing para empresas y emprendimientos de base tecnológica que tienen clientes industriales.

Se abordarán temas como Estrategia e Innovación B2B, Marketing Mix Industrial, Características Mercado Industrial Chileno, Investigación e Inteligencia de Mercado, entre otros.

La charla estará a cargo delprofesor y consultor de Marketing y Ventas Industriales del Centro de Marketing Industrial de la Universidad de Chile, Roberto Mora Cortez, Magíster en Marketing & MBA, por la Universidad de Chile e ingeniero civil industrial por la Universidad de Concepción. Posee experiencia en mercados B2B, en empresas como Oxiquim, Cementos Bio-Bio, Copec, CAP Acero, MolyCop, entre otras. Es miembro de IMP Group (Industrial Marketing and PurchasingGroup), con sede en Inglaterra y es colaborador del Center of Business and Industrial Marketing, Georgia StateUniversity, USA. Además, es coautor del modelo IRS © publicado en HBRAL.

“Con esta actividad queremos iniciar como Innovo la Red de Emprendedores CientíficoTecnológicos, en la que podamos abordar periódicamente temáticas de interés para nuestros incubados y otros emprendedores y empresarios de base tecnológica entre quienes, además, se puedan generar vínculos de valor.

La actividad es gratuita y se realizará a partir de las 18 horas en el Colegio de Ingenieros, ubicado en Avenida Santa María 0508.

Más información en la web de Usach.

Inscripciones a la conferencia, pinchar aquí.

volver



Otros articulos de Innovación