Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2013-11-11

Lanzan la primera red de puntos de reciclaje gestionada colectivamente por empresas

Cuatro firmas de bienes de consumo masivo y una cadena de supermercados se unieron para instalar y administrar cinco puntos limpios que permitir√°n recuperar hasta 1.200 toneladas anuales de residuos, y disponer de informaci√≥n √ļtil que contribuya en el ecodise√Īo de productos. Extractado de noticia publicada por el departamento de Comunicaciones del Ministerio del Medio Ambiente, en su sitio Web, el d√≠a lunes 11 de noviembre de 2013.

Ante la creciente necesidad de elevar el reciclaje de residuos en el país, importantes compañías presentes a nivel nacional, tomaron la inciativa de formar la primera red de puntos limpios que ellas mismas gestionarán de forma colectiva.

Estas empresas que son: Coca-Cola, Nestlé Chile, Walmart Chile, PepsiCo y Unilever, decidieron dar este paso que en su primera etapa habilitará cinco puntos limpios en la Región Metropolitana. Éstos estarán a cargo de Triciclos, organización especialista en el rubro del reciclaje.

Durante la ceremonia de inauguración, realizada este sábado, estuvo presente la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, quien señaló que esta idea se ajusta a lo que se quiere lograr con la Ley de Reciclaje que su cartera presentó en el Congreso, que tiene como eje fundamental la "Responsabilidad Extendida del Productor, a través de la cual todos los productores e importadores deberán hacerse cargo de sus productos desde el inicio hasta el fin de la vida útil, pero que además contempla generar una cadena de valor entre quienes producen y gestionan los residuos, algo que se ve claramente representado en esta iniciativa".

Fuente: MMA

volver



Otros articulos de Innovación