Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2015-06-03

1er MeetUp 3IE del a√Īo 2015 en la USM

Organizada por el Instituto 3IE de la Universidad Técnica Federico Santa María, la jornada contó con charlas, talleres y asado de camaradería, todo con el fin de contribuir a generar lazos entre los innovadores para mejorar sus proyectos. Noticia desarrollada por el Departamento de Comunicaciones de la Universidad Santa María. Publicado el día 29 de mayo de 2015

Con un gran actividad, en un ambiente distendido y de complicidad entre emprendedores, mentores, y el equipo que integra el Instituto 3IE, se llevó a cabo el primer MeetUp del año del Instituto Internacional para la Innovación Empresarial, 3IE, de la Universidad Técnica Federico Santa María.

La jornada se inició con un Taller de Ventas para los emprendedores, y posteriormente algunos de ellos realizaron un pitch para dar conocer sus innovaciones, concluyendo con un asado de camaradería.

El evento contó con la presencia del director del 3IE, Werner Kristjanpoller; el gerente general del 3IE, Jaime Arnaiz; el subdirector de Corfo, Héctor Leiva; el ejecutivo técnico de proyectos de Corfo, Rodrigo Sánchez; emprendedores de Valparaíso y Santiago; los miembros del equipo del Instituto 3IE, además de varios mentores pertenecientes a la Red de Mentores de esta Incubadora.

La actividad, que tenía como objetivo estrechar lazos entre los emprendedores y los mentores, fue destacada por el director del 3IE, Werner Kristjanpoller, quien señaló la importancia de estas instancias, manifestando que “fue excelente, porque logramos entregarle a nuestros emprendedores y mentores un espacio para que pudieran relacionarse de manera relajada, generando un vínculo importante entre ellos. Gracias a esto podemos conseguir, por ejemplo, que diferentes emprendimientos paralelos, puedan generar instancias para realizar trabajos en conjunto, potenciándose para poder llegar a ser más exitosos. También conseguimos que nuestros mentores y emprendedores comiencen a generar una relación de cercanía, para que materialicen su relación”, explicó.

Esta opinión fue compartida por el ingeniero civil eléctrico, mentor del 3IE, Patricio Albornoz, quien sostuvo que “la jornada fue extraordinaria. Nunca me había tocado estar en un evento de este tipo con tantos jóvenes y personas creativas. Experimentamos un ambiente maravilloso en la hermosa ciudad de Valparaíso. Fue un momento increíble para conocernos”, señaló.

Charlas, pitch y camaradería

Uno de los pitch de la jornada fue dado por el emprendedor y CEO de Adrox, Felipe Pacheco, quien explicó su emprendimiento de nanorecubrimientos industriales autolimpiables, lo que le permitió realizar importantes alianzas en medio de la actividad.

“Fue una oportunidad excelente, ya que logramos generar importantes vinculaciones con los otros innovadores y también con los mentores, los que se acercaron a ofrecer su ayuda para potenciar mi negocio en áreas que no teníamos contempladas”, sostuvo.

Además de este evento, durante la tarde el gerente general del 3IE Jaime Arnaiz, realizó una charla informativa orientada a los emprendedores de 3IE, para dar a conocer los nuevos proyectos, servicios y la mejora de procesos, entre otros.

Bajo este contexto, se realizó el taller “Estrategias de venta para tu empresa”, dictado por Luis Felipe Meneses, socio consultor de la empresa Task Force, quien orientó a los prMeetUp2esentes respecto a cómo mejorar las ventas, enfocándolas como consecuencia de un proceso comunicacional.

En la ocasión, el ejecutivo técnico de proyectos de Corfo, Rodrigo Sánchez, destacó que “se haya invitado a CORFO para estar presente en la actividad realizada el día de ayer, fue muy grato y valoramos mucho la posibilidad de poder interactuar con los emprendedores y el equipo de la Incubadora 3IE en las actividades formativas que ayudan a potenciar los conocimientos de las personas que trabajan en torno al emprendimiento. Agradecemos también de forma especial la invitación a la actividad de finalización, donde de manera mucho más distendida pudimos compartir con el equipo del Instituto 3IE, con emprendedores de Valparaíso y de Santiago, lo cual ayuda a la generación de capital social”, consignó.

Fuente: Con la presencia de emprendedores y mentores se realizó el 1er MeetUp 3IE del año 2015

volver



Otros articulos de Innovación