Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2015-05-08

Antofagasta: Invitan a observar el universo desde la explanada de las Ruinas de Huanchaca

La actividad abierta a la comunidad tendr谩 lugar el s谩bado 9 de mayo, desde las 20:00 a las 23:00 horas. Nota publicada por la Direcci贸n de Comunicaciones, Extensi贸n y Admisi贸n de la Universidad Cat贸lica del Norte, UCN, el d铆a 8 de mayo de 2015.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La explanada del monumento Ruinas de Huanchaca, en el sector sur de Antofagasta, será el escenario para que la comunidad antofagastina pueda descubrir las maravillas del cosmos en la jornada “Observando el Universo”.

A través de telescopios aportados por el Instituto de Astronomía (IA) de nuestra Universidad, el Colegio Adventista de Calama y la Escuela F-96 Libertadores de Chile de Antofagasta, entre otras instituciones, la población de la “Perla del Norte” podrá participar en esta iniciativa cultural y recreativa organizada por la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), en el marco de las actividades complementarias de EXPONOR Chile 2015.

El encuentro tendrá lugar este sábado 9 de mayo, entre las 20:00 y las 23:00 horas, con entrada liberada para todos quienes deseen conocer un poco más sobre las maravillas de la naturaleza.

En forma paralela, el académico del Instituto de Astronomía de la UCN, Dr. Maximiliano Moyano, dictará una conferencia sobre planetas extrasolares, y contestará las preguntas formuladas por los asistentes. Sobre el particular, el científico indicó que durante esta época del año existen especiales condiciones para observar los planetas Venus, Júpiter y Saturno.

Respecto a este último, indicó que este cuerpo celeste está llegando al lado directamente opuesto al Sol, por lo que se podrá ver más cerca. También explicó que será posible observar al pequeño planeta Mercurio durante las fases iniciales de la noche.

Fuente: Invitan a observar el universo desde la explanada de las Ruinas de Huanchaca

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n