Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2015-03-03

¡Atención emprendedores en ciencia!: hoy abren las postulaciones al Austral BIO Challenge 5

Hasta el 29 de marzo están abiertas las postulaciones para el "Austral BIO Challenge 5", organizado por Austral Incuba. Postulan innovaciones en los sectores agroindustrial, alimentos, acuícola, forestal y salud, para cofinanciamiento por hasta $60 millones, entre otros premios.

En su quinta edición, este concurso nacional para innovadores tendrá, como primer premio, acceso al Fondo SSAF de Corfo, que administra Austral Incuba y que otorga cofinanciamiento de hasta $60 millones.

Además habrá cupos preferentes para participar de la “Regata e+i”, programa intensivo de formación en capacidades empresariales, diseñado por Austral Incuba para preparar  a emprendedores en gestión estratégica de start-ups.

Para Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba (incubadora de negocios de la Universidad Austral de Chile, UACh) “el Austral BIO Challenge se ha consolidado como una oportunidad para que los emprendedores científicos de todo el país y también aquellos desarrolladores de tecnologías vinculadas a los recursos naturales, puedan hacer crecer sus negocios y escalar hacia nuevos mercados, incubando sus proyectos desde el entorno privilegiado que entrega Valdivia”.

Austral Incuba cuenta con el apoyo de Corfo en este certamen. Para Ricardo Millán, director regional de Corfo, “fortalecer los emprendimientos de innovación dinámica y además ligados a la biotecnología es un potencial de negocio de mercado y de desarrollo para la Región de Los Ríos; es una apuesta que muy pocas regiones hacen y este quinto concurso Austral BIO Challenge constituye un esfuerzo para continuar motivando a nuestros investigadores y empresarios a hacer emprendimientos que tengan que ver con el desarrollo de esta área“. “

Finalmente, les recordamos que esta quinta convocatoria del Austral Bio Challenge estará abierta hasta el próximo 29 de marzo.

Postulaciones y más información en www.australincuba.cl

volver



Otros articulos de Innovación