Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2015-01-09

Exposici贸n "La oreja escurridiza" llega a Linares

La muestra de Explora y la Universidad de Talca continua su itinerancia por la regi贸n del Maule. Estar谩 disponible para los linarenses del 8 al 18 de enero, de 10.30 a 20.30 horas. Entrada Liberada. Fuente: Sala de Prensa UTalca.

Aprender de una forma didáctica y lúdica sobre el sentido de la audición, su funcionamiento y cuidado, es el objetivo principal de la exposición interactiva "La Oreja Escurridiza", de la Universidad de Talca, que estará abierta de forma gratuita en la Gobernación Provincial de Linares.

La muestra -que se presentará desde el 8 al 18 de enero- permitirá a los asistentes jugar y aprender en los siete módulos interactivos de la exposición, que fue diseñada por un equipo multidisciplinario de la Universidad de Talca y financiada por el programa Explora Conicyt ,en el marco del XVIII Concurso de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación.

La “Oreja escurridiza” cuenta con guías que enseñan a los asistentes los distintos temas referentes al sentido de la audición, que inspiraron la construcción de los módulos interactivos. Entre los juegos que más llaman la atención de las familias, se encuentran la oreja inflable de 3 metros, las muestras reales de huesos del oído y los diversos juegos que muestran la morfología, el funcionamiento y consejos sobre el cuidado de la audición.

La exposición será inaugurada oficialmente el viernes 9 de enero, a las 12:00 horas, en un acto que será encabezado por la gobernadora de Linares, Claudia Aravena, y por Bernarda López, directora del proyecto “La Oreja Escurridiza” y ganadora del Premio Ciencia Joven 2014.

Fuente: Sala de Prensa UTalca.

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n