Organizaciones y centros científicos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-12-19

Ciencia, cultura, ilustración y fotografía en libro sobre el patrimonio más caliente de Chile

La obra re√ļne a 18 autores (ge√≥logos, antrop√≥logos, periodistas) y m√°s de 20 artistas en un libro que recorre 15 zonas geotermales de Chile (volcanes, termas, g√©iseres y m√°s) relatando c√≥mo se formaron esos eventos naturales y de qu√© forma nuestros habitantes se han relacionado con estos sitios. Texto de Sof√≠a Otero, encargada de difusi√≥n del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes ‚Äď U.Chile (CEGA).

“La Tierra de Fuego: gente y naturaleza marcadas por el calor profundo” es una obra  desarrollada por el Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes (CEGA) en el marco del XVIII Concurso de Proyectos Explora de Valoración y Divulgación de la Ciencia, Tecnología e Innovación 2014. La Tierra de Fuego se lanzará este sábado 20 de diciembre a las 12.00 hrs en el Centro Cultural Palacio La Moneda, en el marco de una nueva liberación de libros de La Biblioteca Libre. Durante el evento se liberarán los primeros 100 ejemplares de La Tierra de Fuego, de un total de 1000 libros, que se distribuirán de forma gratuita durante el primer trimestre de 2015. 

La Tierra de Fuego es un texto de divulgación científica para jóvenes y adultos, con relatos breves sobre 15 zonas de interés geotermal de Chile cuyo objetivo es mostrar las características geológicas de cada lugar así como de las historias, mitos o leyendas asociadas a él. La obra reúne a expertos en el área de las ciencias de la tierra, ciencias sociales y a destacados fotógrafos e ilustradores, como Sol Díaz y Alfredo Cáceres.

Durante el evento de lanzamiento se dará a conocer el link para visualizar la versión digital del libro en la web,  a lo que se sumará la intervención de la muralista Telly Gacitúa, quien pintará en vivo la kombi de La Biblioteca Libre con motivos relativos a la obra.

Ficha Técnica

Título: “La Tierra de Fuego: gente y naturaleza marcadas por el calor profundo”
Editora: Sofía Otero
Año edición: 2014
Formato: 36 páginas, color,31 x 21 cm, tapa dura.
Distribución: libro de distribución gratuita a través de La Biblioteca Libre, y organizaciones amigas (Instituto de Ecología y Biodiversidad, Universidad Austral Sede Puerto Montt, Ayllú sin Fronteras).

Texto de Sofía Otero, encargada de difusión del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes – Universidad de Chile (CEGA).

volver



Otros articulos de Divulgación