Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-12-18

Investigadores U. de Chile preparar谩n nuevo plan de acci贸n nacional sobre Cambio Clim谩tico

Acad茅micos de la Facultad de Ciencias Agron贸micas de la Universidad de Chile obtuvieron la licitaci贸n del ministerio del Medio Ambiente "Definici贸n Elementos Plan de Acci贸n Nacional de Cambio Clim谩tico, PANCC 2015-2020", para preparar los contenidos del nuevo Plan de Acci贸n Nacional de Cambio Clim谩tico para Chile. Informaci贸n en Noticias Universidad de Chile.

El proyecto liderado por Dra. Paulina Aldunce del Departamento de Ciencias Ambientales y Recursos Naturales Renovables se plantea desde un enfoque interdisciplinar y de participación de distintos actores sociales relacionados con el tema. El objetivo es lograr la incorporación de una diversidad de perspectivas que permita hacerse cargo de la complejidad de la temática de cambio climático.

Es por ello que el proyecto no sólo convoca a renombrados académicos de nuestra Universidad como la Dra. Maisa Rojas, Dr. Manuel Paneque y Dr. Rodrigo Fuster, sino también como parte integral del equipo de trabajo se incluyeron profesionales del gobierno, ONGs y del sector privado.

Para tales efectos el equipo de la Universidad de Chile se asoció con la consultora Poch Ambiental S.A. y la ONG Adapt Chile, organismos altamente reconocidos sus trabajos en temas de cambio climático. Además, cuenta con un panel de expertos nacional e internacional que abarcan distintas disciplinas tanto biofísicas como sociales.

De acuerdo con las necesidades identificadas por el ministerio del Medio Ambiente, el proyecto debe considerar los avances a la fecha y los desafíos futuros que deberá enfrentar el país en materias de mitigación, adaptación y generación de capacidades, buscando potenciales sinergias entre éstas, para lo se debe realizar una evaluación del Plan de Acción Nacional de Cambio Climático anterior (2008-2012) y el desarrollo de una propuesta de contenidos, elementos y recomendaciones para preparar el próximo Plan de Acción Nacional de Cambio Climático 2015-2020.

Información en Noticias Universidad de Chile.

volver



Otros articulos de Ciencia