Organizaciones y centros cient铆ficos de excelencia que apoyan el trabajo de Infocyt



Publicado: 2014-12-12

Lanzar谩n en Copiap贸 nueva webserie que difunde ciencia en regiones del pa铆s

Serie de microprogramas "Explora tu Regi贸n" es una producci贸n del Programa Explora de CONICYT, financiada por el Gobierno Regional de Atacama. Nota en Universidad de Atacama.

El Programa Explora de CONICYT y el Gobierno Regional de Atacama lanzarán este martes 16 de diciembre a las 11:30 horas la nueva serie de microprogramas "Explora tu Región", consistente en cápsulas de información y educación de 2 dos minutos de duración cada una, que buscan promover el conocimiento científico dentro del público general mediante un formato corto y atractivo.

La serie será presentada en el Salón de Videoconferencias del Edificio de Obras Civiles de la Universidad de Atacama, ubicado en Avenida Copayapu 485, Copiapó.

"Explora tu Región" es una iniciativa financiada por el Fondo de Innovación para la Competitividad de Asignación Regional (FIC-R). La serie presenta casos inspiradores de uso sostenible del agua en la región y además aborda los Parques Nacionales de Atacama como laboratorios naturales para la ciencia.

Los contenidos son entregados a través de cápsulas testimoniales, narradas por los propios protagonistas de las historias.

Los microprogramas estarán disponibles en su totalidad en el canal YouTube del Programa Explora de CONICYT, y a futuro se contempla su exhibición por canales locales y regionales de TV.

La serie fue realizada por Cábala Producciones, empresa que ha desarrollado con anterioridad otras series de divulgación, como "Cazadores de Ciencia", "Chile: Laboratorio Natural" e "Hijos de las Estrellas".

FUENTE: Productora Cábala

Nota en Universidad de Atacama.

volver



Otros articulos de Divulgaci贸n